TOP 10: CANCIONES FAVORITAS

Imagine Dragons – Natural

Una de las últimas canciones con las que he vuelto a poner en mi playlist a Imagine Dragons, un grupo que seguí durante el 2012, pero he vuelto a escuchar gracias a esta maravilla.

The Clash At Demonhead – Black Sheep

La voz de Brie Larson se luce en esta canción que formó parte del soundtrack de la película de” Scott Pilgrim contra el mundo”, una adaptación del cómic de Scott Pilgrim. La banda es ficticia, solo existe en el universo de la película, pero la canción es fenomenal.

Chaos Chaos – Do You Feel It?

Escuché esta canción por primera vez cuando estaba viendo Rick y Morty. Específicamente, en el tercer capítulo de la segunda temporada (casi al término de este) es cuando empieza a sonar esta pieza. La melodía trasnmite perfectamente el duro y triste momento por el que estaba pasando uno de los persoanjes, Rick. La atmósfera lúgubre se consigue gracias a esta canción.

LP – Lost On You

Laura Pergolizzi, o mejor conocida en el mundo de la música como LP, es una cantante estadounidense con una voz espectacular. Esta es la primera de sus obras con las que entré en contacto. La letra y la manera que tiene de interpretar consigue transportarme a recuerdos reflexivos que ya los daba por perdidos en mi memoria.  Hace magia con la música.

U2 – Every Breaking Waves (Versión Acústica)

Las canciones suelen atraerme porque despiertan emociones fuertes en mí, por lo general estas suelen poco alegres porque son las que le dan el toque de realidad y crudeza que la vida a veces necesita. Esta canción consigue arrinconarme y dejarme vulnerable con cada tecla de piano que escucho. La versión acústica de U2 es la que vale oro.

Duncan Dhu – En algun lugar

No soy un seguidor del grupo, pero esta canción es una de las clásicas en las radios de rock en Lima. Forma parte de mi infancia a pesar de no ser d emi época, pero me la apropio como tal. Siempre me acompaña en mis horas de estudio y alegra los vastos días nublados de la capital.

Hombres G – Te quiero

Hombres G es una banda que no decepciona nunca, y sus canciones se acoplan a cualquier momento por el que uno esté atravesando. “Te quiero” tiene un tono melancólico que no cae en la depresión, aunque sí  un poco en la desesperanza del desamor.

We the Lion – Gone

We the Lion es un grupo peruano de rock indie y folk que canta en inglés. Tiene canciones perfectas para un viaje sobre ruedas y esta es una de mis favoritas. El tono es solemne y las subidas y bajadas que tiene están bien manejadas.

TOURISTA – Explotar Contigo

TOURISTA es otra banda peruana que promete debido a sus ritmos coloridos. Escuchar Explotar Contigo es como dar un viaje psicodélico hacia el infinito. Las reverberaciones se aprecian mejor cuando se escucha esta canción con los audífonos puestos.

Cuéntame – Pedro Suárez Vértiz

Una canción clásica del rock peruano. Pedro Suárez Vértiz sabe cómo conectar con el público a través de historias sencillas acompañadas de una excelente melodía. Por desgracia actualmente padece una enfermedad que mantiene apagada su voz, pero nos dejó una serie de canciones para disfrutar en cualquier momento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *