Las 10 mejores portadas de discos de la historia del Rock

El arte de diseñar ha estado vigente a partir de que aparecieron los discos de vinilo. Sin embargo, con el tiempo se ha olvidado lo importante que es en cuanto la presentación de los artistas.

Por eso, esta lista ha sido creada para rendir un tributo a las portadas más iconicas de los discos que nunca olvidaremos del Rock.

  1. The Beatles, Sgt. Pepper’s lonely hearts club band (1967).

Fuente:  Los Inrockuptibles  – http://bit.ly/2N11LhH

Diseñador: Jann Haworth

Los Beatles necesitaban hacer algo que los renovará completamente y no se equivocaron muy fieles a su estilo. Hoy en día es imposible hablar de portadas de discos sin mencionar este clásico. Fue laborioso y el cuarto de Liverpool lo reconocieron en múltiples entrevistas, pero su gran creatividad y  la propuesta, nunca antes impuesta, rompió todos los esquemas de las portadas de discos.

2. Pink Floyd, Dark side of the moon (1973).

Fuente:  Mariskal Rock-   http://bit.ly/2NxjZGZ

Diseñador:  Storm Thorgerson

Caía la decada de los setenta y las bandas cada vez eran más exigentes con sus portadas y más creativas. A los ingleses de Pink Floyd no se les ocurrió mejor idea de imponer un estilo minimalista ayudados por el diseñador gráfico, Storm Thorgerson. Un estilo que represente lo esencial de un disco: la música y el concepto.

3. Nirvana, Nevermind (1991).

Fuente: Amazon – https://amzn.to/2Qiw81b

Diseñador: Robert Fisher

La banda Nirvana no fue solamente conocida por sus canciones, sino también por esta épica portada. Creada en 1991 por el diseñador ,Robert Fisher, la portada es considerada una de las mejores del Rock.

4. The Beatles, Abbey road (1969).

Fuente:    Itunes –  https://apple.co/2Mjl8xb

Diseñador: John Kosh

La idea original fue del diseñador John Kosh. Su diseño ha echo un hueco en la mente de todos los amantes del rock. La portada épica hasta el día de hoy es recreada y forma parte de los tours que toman miles de turistas diariamente en Londres.

 

5. Pink Floyd, Wish you were here (1975).

Fuente: Amazon – https://amzn.to/2O2DQe9

Diseño: Storm Thorgerson

El genio detras de casi de todos las portadas de los discos de Pink Floyd volvió a hacer otra vez. Esta portada sería recordada incluso en una parodia de  series. Sin duda, otro ejemplo de concepto, arte y música es fundamental al lanzamiento de un disco.

6. The Velvet Underground, The Velvet Underground & Nico (1967).

Fuente: KEXP – http://bit.ly/2N28h8b

Diseñador: Andy warhol

Andy Warhol era el artista más reconocido de norteamerica cuando diseño esta portada. Y  no está de más decirlo, pues la portada represento exactamente el concepto de la época y lo que querían presentar los chicos de Velvet Underground.

7. Bob Dylan, Highway 61 Revisited (1965).

Fuente: Discogs –  http://bit.ly/2x3V3fZ

Diseñador: Daniel Kramer

Muchos se siguen preguntando qué quiso mostrar realmente Dylan con esta portada. Sin embargo, el mismo artista expresó que la seleccionó con simple gusto. Pero aún, a pesar de la vanalidad de portada que afirma el poeta de Minessota, la portada habla mucho de la época y marcó sin duda su generación.

8. Beatles,  Please Please Me (1963).

Fuente: TheBealtles – http://bit.ly/2QkYfN7

Diseñador: Angus McBean

El diseñador surrealista; Angus McBean, tomo la fotografía de la primera portada de los Beatles que los inmortalizaría y lanzaría al éxito de su carrera en el Rock.

9)  John Lennon, Double Fantasy (1980).

Fuente: Discogs – http://bit.ly/2x14nSE

Diseñador:  Kishin Shinoyama

Fue la artista japonesa, Kishin Shinoyama, la encargada de realizar la mítica portada el último disco del Beatle más aclamado. Sin embargo, fue la esposa de este, Yoko Ono, la que puso la fotografía en blanco y negro para que fuese acorde a la esencia de lo que quería hablar el disco.

10)  Michael Jackson, Thriller  (1979).

Fuente: Amazon – https://amzn.to/2O2HPY9

Diseñador: Dick Zimmerman

Este disco de Michael Jackson fue el más vendido hasta hace unos pocos meses. Sin embargo, la portada reflejaba las luces de las discos de la época y, sobre todo, la esencia del artista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *