Top 10 de las mejores canciones de rock de todos los tiempos

Fuente: Shutterstock (https://shutr.bz/2oOkheP)

El filosofo Nietzsche dijo: “Sin música la vida sería un error”  y no se equivoco.  Actualmente, es imposible imaginarnos nuestras vidas sin música; sin embargo, hay  muchas canciones que quedaron inmortalizadas, para siempre,  en nuestros oídos. Es por eso, que en este ranking les hemos reunido las 10 mejores canciones del genero Rock de todos los tiempos.

  1. Like a Rolling Stone – Bob Dylan 

Fuente: Cuenta de Youtube de BobDylanVEVO

El clasico “How do you feel” de Bob Dylan marcó un antes y después  en el  Rock. Muchas bandas incluso los mismísimos Rolling Stones han echo un cover de esta canción.  Salio a los oídos del publico en 1965  y marcó  un antes y después en  los jóvenes de  la década de los sesenta. No solo por su sonido pegadizo, sino también por sus letras y lo que significó en la vida del gran poeta de Minnesota.

2. “Jailhouse Rock”- Elvis Presley

Fuente: Cuenta de Youtube de ElvisPresleyVEVO

Es imposible hablar Rock sin Elvis Presley. El genio americano impuso un nuevo estilo de música  que rompió con todos los esquemas de su tiempo. Es justamente está canción con la que  Elvis Presley pudo poner el primer pié en el escalón de la fama que lo llevaría a ser la leyenda que es hoy.

3. “Smells Like Teen Spirit” – Nirvana

Fuente: Cuenta de Youtube de nirvana

En la década de los 90, todos creíamos que la revolución del Rock había llegado a su fin y que lo habíamos escuchado todo. Sin embargo, tuvieron que pasar solo cuatro años, desde el inicio de la década, para que podamos escuchar lo que se sería el nuevo sonido de la década: el grunge. Nirvana, originarios de Estados Unidos, llegaron con un sonido fresco, ruidoso y que, sobre todo, representaba la incomprensión de todo una generación de jóvenes que se vio retratada en la canción “Smells like teen spirit”.

4. “(I Can’t Get No) Satisfaction” – The Rolling Stones

Fuente: Cuenta de Youtube de ABKCOVEVO

Los Rolling Stones antes de lanzar esta canción ya eran una de las bandas más famosas de Inglaterra. Sin embargo, no sería hasta que lanzaran esta canción que llegarían a ser artistas de talla mundial. Y no es para menos: Satisfacción representa  toda la sensualidad e incomprensión y locura de toda la juventud de la época.

5. “Another Brick In The Wall”, Pink Floyd

Fuente: Cuenta de Youtube de mongchilde

Roger Waters ya era conocido como el genio detrás de Pink Floyd. Sin embargo, muchos pensaron que su mayor éxito de toda su vida artística serían las canciones del histórico album “The Dark Side  Of The Moon”, pero no fue hasta The Wall que la banda llegaría con un nuevo éxito que los puso nuevamente en el mapa de los más contemporáneo. Está canción  con referencias al sistema educativo cuestionado de la  ya desaparecida Unión Soviética se nos hizo pegadiza a más de uno.

6. “Bohemian Rhapsody”, Queen 

Fuente: Cuenta de Youtube de Queen Official

Nadie creía que un mínimo de opera podría involucrarse en una canción de rock. Sin embargo, no fue hasta que la banda Queen rompió los esquemas que esta canción llegó a nuestros oídos. El recibimiento del público fue masivo y hasta el día de hoy lo seguimos escuchando.

7. “Sweet Child o’ Mine”, Guns n’ Roses

Fuente: Cuenta de Youtube de Guns N’ Roses

Es imposible no hablar de rock y hablar de los Guns N Roses al mismo momento. El clásico de los ochenta marco un hito en su generación. Los riffs pegadizos de Slash y la voz  imposible de imitar de Axel Roses fueron parte de muchos momentos que muchos de la generación no podrán sacar de sus recuerdos de la época.

8. “Rock and Roll All Nite”, – Kiss

Fuente:  Cuenta de Youtube de Rock s Músicas

Otro hit de los ochenta los impusieron los chicos de Kiss. Esta banda  originaria de Estados Unidos llegó con un estilo fresco y  duro que buscaban los jóvenes de la época. ¿Quién no quiso una noche de Rock N Roll All Night? La  canción fue un hit ínfaltable de las noches de fiesta de muchos jóvenes.

9. “Johnny B. Goode” – Chuck Berry 

Fuente:  Cuenta de Youtube de osiris1822

Llegaba la década de los cincuenta y los jóvenes estaban cansados de los estándares tan conservadores de música que habían heredado de sus padres. Chuck Berry lo sabía y creo una canción con un ritmo nuevo que todos hablaban: Rock n Roll. Esta canción se volvió uno de los hitos de la época y le habría las puertas a muchos otros jóvenes, con talento, que quisieron contribuir con su propio estilo a este nuevo genero que ponía a bailar a tantos.

10. Hey Jude – The Beatles 

Fuente:  Cuenta de youtube de Sky Jr

El clásico de los Beatles es una de las canciones más recordadas no solamente por el contenido de su letra que habla de la superación de los problemas, sino también por su pegajosa melodía. Todo un hito del rock que es recordado hasta el día de hoy.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *